sábado, 11 de abril de 2009
La Atlántida
Esta soberbia culturalización del paisaje estaba dispuesta sobre una isla, que luego de la erupción catastrófica del super volcán se redujo así:La erupción del volcán Santorini se produjo cuando el faraón egipcio Thutmés III estaba en el poder (Nuevo Imperio, 18a dinastía 1580-1320). Extraído de un papiro que está archivado en la Sección Egipcia del Museo del Vaticano. En 1953, el príncipe Boris de Rachewitz consiguió traducir algunos de sus trechos, mas luego las autoridades del Vaticano recuperaron el papiro, llegando a insinuar que no existía. La parte que fue traducida dice lo siguiente:
“(...) En el 22º año, en el tercer mes de invierno, en la sexta hora del día (...) los escribas de la Casa de la Vida descubrían que era una bola de fuego que venía del cielo. (Si bien que) ella no poseía cabeza, el soplo de su boca tenía un olor hediondo (azufre). Su cuerpo, una vara de largo y una vara de ancho. No hablaba. Sus corazones se estremecieron y lanzaronse a la tierra de bruces (...). Ellos fueron a estar con el rey (....) para relatarles. Su Majestad ordenó (...) fue examinado (...) todo cuanto fue escrito en la Casa de la Vida. Su Majestad meditó acerca de lo que llegará. Ahora bien, algunos días pasaron esas cosas, he aquí que ellas fueron más numerosas que nunca. Ellas brillaban en el cielo más que el Sol, hasta los límites de cuatro pilares del firmamento.
”(...) Poderosa era la posición de las bolas de fuego. La armada del rey las observaba y el rey se encontraba en medio de ellas. Era como la reparación de la noche. Sobre esta, las bolas de fuego se elevaron más alto en dirección al Sur. Peces y aves cayeron del cielo. Era una maravilla jamás vista desde la fundación de este país.”
Esta fecha y esta catástrofe coinciden con las plagas de Egipto citadas en el episodio del Éxodo. El Éxodo es el segundo libro de la Biblia y de la Torá (el Pentateuco, la Ley), del Tanaj (la Biblia hebrea), y del Antiguo Testamento cristiano.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario