domingo, 21 de septiembre de 2014

Kuélap


En el NE de Perú hay una fortaleza de piedra, sentada sobre la cresta de roca calcárea en la cima del Cerro Barreta (a 3000 msnm.). La plataforma se extiende a lo largo de casi 600 metros y tiene como perímetro una muralla que en algunos puntos alcanza 19 metros de altura.
Vía pluvial: río Utcubamba, que se une al río Marañón, perteneciente al sistema fluvial del río Amazonas.
No se ha  han podido ser dilucidados, como el transporte de los bloques de piedra hasta lo alto de la montaña y la habilidad de los arquitectos involucrados en la construcción, que supieron dotarla de un sofisticado sistema de drenaje del agua de las lluvias. . No se ha determinado cómo se llevaba a cabo el suministro de agua para sus moradores; tal vez algunos de los recintos carentes de acceso hayan servido como reserva. Los demás recintos, en su gran mayoría, debieron ser almacenes de alimentos a la manera de los tambos incaicos, en los que se solía edificar un conglomerado de graneros.

El propósito de la existencia era practicar los conocimientos, doctrinas, enseñanzas, prácticas, ritos, técnicas o tradiciones superiores, selectas, que para alcanzar su plenitus requiere de un lugar extraordinariamente bello, organizado en forma eficiente.

http://chrismielost.blogspot.com.ar/2012/04/los-chachapoyas-un-pueblo-entre-las_10.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario