viernes, 27 de febrero de 2009

Los siete principios de la Atlántida

Thot, como se le conocería en la tierra de los egipcios, era uno de los sobrevivientes de la desaparecida y épica Atlántida. Por él se salvó del naufragio un conocimiento alto en grado.
A él se le atribuyen el inicio de la escritura jerogrífica, de la ciencia, de las artes, de la astrología y de la alquimia.

En Grecia lo continuaron Pitágoras, Arquelao, Sócrates, Empédocles, Platón, Aristóteles, Hipócrates, entre otros tantos respetables sabios del mundo inspirado de la Acrópolis.

Él escribió sobre las Siete Leyes Universales o Kybalión; dice: "Los principios de la verdad son siete. El que comprende esto perfectamente posee la clave mágica ante la cual todas la puertas se abrirán de par en par..."

1. El Principio de la Sabiduría. El Universo es inteligente y bien intencionado. Todo lo creado está involucrado en todo. Todo está relacionado en forma lógica, y todo tiende al Bien.
2. Principio de Correspondencia. "Todo tiene que ver con todo"; cualquier aspecto de la Vida que analicemos está relacionado con los otros aspectos de la vida. Esta relación es RECÍPROCA. Tanto se da, tanto se obtiene. Los fenómenos que conocemos tienen la misma dinámica que los que no conocemos. Las mismas Leyes lo rigen todo en todos los lugares.
3. Principio de Vibración. En el universo todo vibra y mediante esta vibración todo se vincula e inter influye.
4. El Principio de Polaridad. En el Universo todo es doble, tiene su opuesto, y su opuesto es su complemento, no su antagónico.
5. Principio del Ritmo. En la Naturaleza todo es flujo y reflujo, como las ondas, como las olas, si hay cresta, hay vano, si hay vano tiene que haber una cresta. Todo vibra; es el movimiento de la Vida. Al haber vibración tiene que haber ritmo. El equilibrio rítmico trae compensación en todas las cosas.
6. El Principio de Causa y Efecto. Nada de lo que ocurre en la Vida, en las personas, en las cosas, ocurre porque sí; sin razón. Todo tiene una causa; no hay causa sin efecto ni efecto que no tenga una causa, en lo físico y en lo espiritual.
7. El Principio de Generación. Todo lo que existe tiene su opuesto y todo lo opuesto produce generación.

1 comentario: